miércoles, 6 de noviembre de 2013

#Reflexión sobre la asignatura Lengua Castellana y Literatura.

¡Por Dios que estrés con los exámenes! Mis disculpas por no subir nada esta semana. Este fin de semana  sin falta subiré algo mucho más decente, pero de momento espero que se apañen con esta mini-entrevista que me hicieron el año pasado y tenía guardada por ahí.

<<Reflexión sobre la asignatura Lengua Castellana y Literatura>>

-¿Cual fue tu primera opinion sobre la asignatura?
Pensé en que, al ser el último año de primaria, iba a estudiar bloques de la asignatura que conocería mejor en secundaria, y que no había dado en otros cursos. Creí que sería muy interesante conocer los pequeños mundos que contiene la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, más aún en un nivel de 6º de primaria.

-¿Cual fue el contenido más difícil?
No ha habido ningún contenido en el que haya necesitado ayuda, ni demasiado difícil. Pero si tuviera que elegir alguno, creo que elegiría sintaxis. No por analizar, sino más bien la parte de decir qué tipo de oración es cada una de estas.

-¿Y lo más facil?
Definitivamente la lectura y los verbos. La lectura ya es algo que forma parte de mí, es lógico que a estas alturas es algo que domine. Y los verbos es algo que nunca se olvida, o por lo menos en mi caso.

-¿Qué es lo que más te gustó?
La narración y la sintaxis. Me parece que la narración es un gran mundo donde tú mandas. Puedes hacer tu propio universo con tus leyes, inventarte cosas... ser el rey de tu propio reino. Y a día de hoy, donde apenas hay libertad, creo que la narración es una vía de escape donde puedes ser tú mismo. Tu forma de escribir, las expresiones que utilizas, las palabras exactas que usas.. todo tiene un sentido. No hay dos libros iguales, así mismo como no hay dos escritores iguales. En mi punto de vista, la narración es un mundo donde puedes expresar tus sentimientos sin ser juzgados, ya sea poesía, cuento, novela, periódico... siempre expresas tus sentimientos aunque estén ocultos.
Y a su vez, con la sintaxis descubres qué significa cada una de las oraciones que lees por todos lados. Leer algo y no saber lo que significa es como no saber lo que piensas. En mi caso, la curiosidad me invade y hace que quiera saber más. Y gracias a la sintaxis lo consigo.

-Escribe la opinión personal sobre el profesor:
Hay muchísimas cosas del profesor que me encantan, por no decir todo. Si no fuera porque sé que no existe la perfección, diría que es perfecto. Siempre sabe qué decir, hacer o pensar. Le puedes contar cualquier cosa, que no va a decir nada a nadie, aunque sea su labor como profesor. Para mí es como un segundo padre. Nunca lo olvidaré, y no dudaré en saludarle el día de mañana si me lo encuentro por la calle. A mi gusto es el mejor profesor del mundo, no a nivel profesional porque aunque sea MUY bueno en eso, seguramente habrá muchos profesores en otras partes del mundo que tiene más conocimientos que él, pero a nivel de ganarse la confianza de los alumnos, en eso es el mejor. Le echaré mucho de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario