miércoles, 31 de julio de 2013

Cazadores de sombras: "Ciudad de las Almas Perdidas" ~ Cassandra Clare

Reseña:
Título: Ciudad de las almas perdidas.
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Colección: Cazadores de sombras #5
Nº de páginas: 508

Sinopsis: (Con spoiler del libro anterior)
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Opinión personal:

  • Más información
Clary descubre que Sebastian y Jace son 'íntimos amigos' y decide ir con ellos, para averiguar sus malvados planes e intentar recuperar al chico de su vida. Sin embargo, su hermano no se lo pone nada fácil y muchas cosas pasan en ese extraño apartamento. Por otro lado, los amigos de Jace y Clary siguen buscando, con ayuda de personas que no creían que les pudiera ayudar, un arma que pueda separar a Jace y Sebastian.

  • Narración
La lectura se me hizo muy rápida, esta escritora, como siempre, consigue que me haga adicta al libro y no lo pueda soltar hasta el final. En mi opinión, no ha sido el más rápido de leer, pero sí el que más me ha gustado.

  • Personajes
Bueno bueno, en este libro las relaciones entre personajes avanzan (alguna retrocede, por desgracia) con mucha rapidez. Muchas parejas (que si eres nefilim, te sabrás de memoria) arreglarán sus problemas, y en
otra comenzarán a salir.

  • Principio y final
El principio... el principio fue raro, pero eso hizo que me gustara aún más. Pensé, que con todo esto de que se habían solucionado un poco las cosas, empezarían por poner las cosas claras entre las parejas, pero para mi sorpresa, empezaron con una situación familiar bastante... fuerte(?) Y, el final, me gustó muchísimo. Muy bueno.

  • En resumen, más de una vez te ríes con Sebastian o Simon, te pones los pelos de punta con Jace y te diviertes o te tensas con el grupo de Magnus, Alec, Isabell, Maia o Jordan.  Espero que el sexto no me decepcione con las expectativas tan altas que le tengo.


CON SPOILER:
Hay un detalle, que no me gustó nada. Y fue la parte... caliente de Jace y Clary en aquella discoteca. Pasó desapercibida, Jace (que no era nuestro Jace), vale que no fuera el mismo, ¿Pero tanto como para estar manoseando de ESA forma a Clary? Me pareció muy surrealista comparado con nuestro Jace o incluso con el Jace ligado a Sebastian.  Seleccionar para leer.


Extra: Frases
- No hay nada débil en Alec -dijo Isabelle.
-No, - dijo Magnus. - Amar así como eliges, eso requiere fuerza. La cosa es, te quería aquí por él. Hay cosas que no puedo hacer por él, que no puedo darle... - por un momento Magnus se vio extrañamente vulnerable. - Conoces a Jace desde hace tiempo tanto tiempo como él. Puedes darle amor que yo no puedo. Y te ama.
-Por supuesto que me quiere. Soy su hermana.
-Amor no es sangre - dijo Magnus, y su voz era amarga. - Pregúntale a Clary.

Simon, he estado intentando llamarte pero parece que tu teléfono está apagado. No sé dónde estás ahora mismo. No sé si Clary ya te ha contado lo que ha pasado ésta noche. Pero tengo que ir a casa de Magnus ahora mismo y me gustaría que estuvieras allí. Nunca me asusto pero estoy asustada por Jace. Estoy asustada por mi hermano. Nunca te pido nada, Simon, pero te lo estoy pidiendo ahora. Por favor, ven.
- Isabelle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario