sábado, 27 de julio de 2013

Piedras preciosas: "Rubí" ~ Kerstin Gier

Reseña:
Título: Rubí
Autor@: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Colección: El amor está más allá del tiempo // Piedras preciosas #1
Nº de páginas: 382

Sinopsis:
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño. Las piernas me temblaban, y tenía una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos, poco después reapareció. Pero muchas cosas habían cambiado. Había viajado en el tiempo. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...


Opinión Personal: (Sin Spoiler)
  • -Más información.
Esta trilogía cuenta la historia de la familia Montrose y su gen que les permite viajar en el tiempo. Dicho gen, sólo se manifiesta en una persona en cada generación. En la actualidad, todos piensan que la prima Charlotte, que se ha estado preparando para una extraña misión durante toda su vida, sea la portadora de el famoso gen. Sin embargo, descubren un poco tarde, que la verdadera portadora es Gwendolyn.
Ella es una chica normal, estudiosa, buena... Tiene una mejor amiga fantástica y de momento no le interesan los chicos. Pero eso cambia cuando en su vida aparece su nuevo compañero Gideon de Villers.
  • -Narración.
La verdadera razón por la que te engancha este libro, no es por los sucesos (quizás esto cuenta como un 20%). Es por la narración de la autora, que es fluida y hace que no te des cuenta de cuantas páginas te has leído.

  • -Personajes.
Los personajes están bastante bien. Son originales, y muy diferentes entre ellos. Están muy bien definidos y los diálogos siempre consiguen sacarte una sonrisa o estar en tensión pensando en lo que va a ocurrir.

  • -Principio y final.
El principio es la rutina de nuestra protagonista, Gwendolyn. Por lo que no me enganchó mucho desde la primera página, pero después se pone interesante y hace que no puedas parar.
Por su parte, el final hace que quieras más. Te quedas como: 'No puede acabar aquí, tienen que haber más páginas.'
Es un final típico, pero eso no le quita la curiosidad y el interés porque siempre hace que quieras saber que reacción conlleva ese acto.

  • En resumen, este libro y en general esta trilogía, me ha gustado mucho. Es original, divertido, romántica y hace que no puedas parar de leer.

Reseña cinematográfica:
Título: Rubinrot
Director: Felix Fuchssteiner
Género: Drama , Fantasía , Romántico
País: Alemania
Duración: 2 horas

Reparto:
Maria Ehrich ~ Gwendolyn Sherped
Jannis Niewöhner ~ Gideon de Villers
Oxana Salzmann ~ Cynthia Dale
Friederike Rhein ~ Sahra Bloomberg
Laura Berlín ~ Charlotte
Liebe Jennifer ~ Leslie
Kostya Ullmann ~ James Pimplebottom
Josefine Preu ~ Lucy Montrose
Justine Hirschfeld ~ Madame Rossini
Veronica Ferres ~ Grace

Opinión personal:
No es demasiado fiel a los libros... Pero a mi ME ENCANTÓ. Es cierto que el libro está muchísimo mejor, pero la película no está mal. Si tenemos en cuenta que es una adaptación de libro...pues muy mala, porque del libro no tiene nada, pero si valoramos SOLO la película a mi me ha gustado mucho, y espero que haya segunda y tercera parte. Otra cosa que me gustó mucho fueron los vestuarios.
SPOILER: El final acaba igual que el libro (en cierto modo), pero al contrario que en el libro, está hecho para que si no hay segunda parte, no pase nada.

Extra: Imágenes y enlaces.
Película con subtitulos en español: http://www.youtube.com/watch?v=s4YIElCIAQQ

                                                         




6 comentarios:

  1. hola lucia! la verdad esque llevo un par de semanas viendo alguna saga que leerme y esta me ha encantado! y eso de peli y tal me encanta! muchisimas gracias por toda la informacion!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya llamado la atención esta trilogía :) A mí me gusto mucho, espero que la disfrutes^^ ¡De nada!

    ResponderEliminar
  3. madre mia, 290 paginas en 3 horas. creo que hoy no he dormido XD. me ha encantado! hoy mismo empiezo el segundo, aunque me vere la pelicula ahora. MUY RECOMENDABLE! gracias por todo lucia!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, la película no tiene el mismo orden de sucesos, y pasan cosas que en el libro no pasa, pero a mi igualmente me encantó:$
    No hay por qué darlas, me alegro que te haya encantado^^ Ya me contarás con el segundo! :D

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar el tercer libro.. que penaaa! Me ha gustado mucho. He llorado, reido y mordido las uñas como una loca. MUY RECOMENDABLE

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro muchísimo! Gracias por comentar guapa ;) ¡Pronto próxima reseña de esta trilogía! Últimamente estoy subiendo cada cinco días, así que ya sabes :) ¡Hoy subí entrada!

    ResponderEliminar